En
programación, un algoritmo
establece, de manera genérica e informal, la
secuencia de pasos o acciones que resuelve un determinado problema. Los
algoritmos constituyen la documetación principal que se
necesita para poder iniciar la fase de codificación y, para
representarlos, se utiliza, fundamentalmente, dos tipos de
notación: pseudocódigo y diagramas de flujo. El diseño de un algoritmo es independiente del lenguaje que
después se vaya a utilizar para codificarlo.
Un algoritmo
escrito en pseudocódigo siempre se suele organizar en tres
secciones: cabecera, declaraciones
y cuerpo. En la sección
de cabecera se escribe el nombre del algoritmo. En la
sección de declaraciones se declaran algunos objetos
(variables, constantes,...) que va a utilizar el programa. En el cuerpo
están descritas todas las acciones que se tienen que llevar
a cabo en el programa, y siempre se escriben entre las palabras inicio y fin. Por ejemplo, el algoritmo de un
programa que va a calcular la
suma de dos números enteros cualesquiera introducidos por el
usuario y, después, va a mostrar
por pantalla el resultado
obtenido, puede ser el siguiente:
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sábado, 15 de febrero de 2014
ALGORITMOS
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